RSS
Hello! Welcome to this blog. You can replace this welcome note thru Layout->Edit Html. Hope you like this nice template converted from wordpress to blogger.

Un género del cine de...


“Y tras anunciar la catástrofe desapareció…” Profetiza el protagonista de la última película de Frank Darabont, “La Niebla” (basada en un libro de Stephen King). Los entendidos de cine catalogan esta película como género de terror, sin embargo, contiene todos los elementos del que aquí nos ocupa, el género de catástrofe, ya que tiene como tema principal un desastre natural (una tormenta intensa, seguida de una gran niebla que ocupa toda la ciudad por la que van desapareciendo personas progresivamente). En ninguna enciclopedia del cine encontraríamos la catástrofe como un género propiamente dicho, de hecho la mayoría de los títulos a los que me referiré posteriormente están correctamente catalogados como de terror, de aventuras, de acción, incluso románticos. Sin embargo, existen ciertas características concurrentes que nos llevan a identificar algunas películas dentro de la tipología de catástrofe. Si bien responden a las características del cine de aventuras.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece genial tu idea para un nuevo blog... hay muchos blogs de cine, pero dedicado al de catástrofes me imagino que es el único. Además, tienes mucho de que hablar.... Mucha suerte con tu blog. Un abrazo!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Cine de Catástrofes. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy